lunes, 9 de julio de 2007
‘Desesperadas’ tendrá más elenco mexicano

Aunque todavía no está definido el elenco de ‘Amas de Casa Desesperadas’, versión hispana de ‘Desperate Housewives’, la mayoría será mexicano, pues el 65 por ciento de la población latina en Estados Unidos es de este país.

“Mi opinión siempre será que cualquiera de las producciones, sobre todo la hispana, esté bien representada.

“El mercado hispano es grandísimo, son 40 millones, de los cuales un 65 por ciento es mexicano, aunque también hay otros grupitos fuertes como los dominicanos, los puertorriqueños y los cubanos”, comentó Fernando Barbosa, vicepresidente senior de Disney Latinoamérica, empresa coproductora de la serie junto con Univisión.

Otro punto a favor de los actores mexicanos es que la audiencia de canal Univisión ya está acostumbrada a verlos en las telenovelas.

El ejecutivo añadió que continúan en la etapa de casting para los personajes de “Amas de Casa Desesperadas”, que en su versión original son interpretados por Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria.

“Cada personaje tiene su rango de edad, no tienen que ser iguales, pero tienen que dar el perfil de lo que indica la caracterización original.

“Por ejemplo, la seleccionada para Gabriela Solís (Longoria) no tiene que ser idéntica, pero tiene que dar lo que requiere ese personaje, ser sensual y sexy”, detalló Barbosa en entrevista telefónica desde Miami.

La grabación de la serie iniciará en agosto o septiembre y en su totalidad será realizada en Argentina, donde Disney mandó construir un set del barrio donde sucederá la historia.

“Lo hicimos en Argentina por dos factores importantes: porque allí la calidad de producción es de alta factura, y porque los costos son mucho más bajos que por ejemplo producir en México, Estados Unidos o en otros países latinoamericanos”, explicó.

‘Amas de Casa Desesperadas’ aún no tiene fecha de estreno, pero Barbosa confía en que sea antes de que finalice el año y si se llegan a concretar las negociaciones es posible que la serie sea retransmitida en México.

Fórmula exitosa

‘Amas de Casa Desesperadas’ ya probó suerte en las pantallas de Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil, donde la esencia de la historia de ‘Desperate Housewives se ha conservado igual.

“Cuando estrenamos la versión local en Ecuador, en el bloque del horario estelar, llegamos a los 16 puntos de rating, cuando en toda su historia ese bloque siempre había tenido en promedio 3 puntos de rating”, comentó Fernando Barbosa, vicepresidente senior de Disney Latinoamérica.

En su versión para la cadena Univisión, la primera temporada de ‘Amas de Casa Desesperadas’ durará 23 capítulos y más adelante se esperan realizar las otras tres temporadas, como las que hasta ahora tiene ‘Desperate Housewives’.

Gracias a www.diario.com.mx

Bloomingdales
Bloomingdales

Locations of visitors to this page Get Free Shots from Snap.com