domingo, 23 de marzo de 2008
Décimo Capítulo...
Aquí está el décimo capítulo, titulado "Regresa a Mí", emitido el pasado jueves 20 de marzo:

Leonor se siente desplazada por la nueva y ultra-competente niñera de sus hijos. La doble vida secreta de una vecina amenaza con destruir el matrimonio de Regina. Roxana se da cuenta que su vecina, la señora Martha, ha desaparecido y llama a la policía. Susana sorprende a un intruso en su casa y Gabriela comienza a sospechar que su esposo está involucrado en actividades ilegales.

Primera Parte:



Segunda Parte:



Tercera Parte:



Cuarta Parte:




Quinta Parte y Avance del proximo capítulo:



Un agradecimiento muy especial a NovelaSoap


Adjunto una noticia muy interesante sobre Amas de Casa desesperadas y el hecho de que rompe con los esquemas tradicionales sobre lo que se ve en televisión:

Series vs. telenovelas

Por fin tenemos en la televisión en español una historia bien construida, con personajes bien diseñados, un guión bien estructurado que no deja al azar ningún elemento de la historia

Primero, quiero aclarar que si bien me encanta la televisión, siempre me ha costado mucho trabajo quedarme enganchado con una serie. Me refiero a esos programas de una hora que cada semana cuentan una historia diferente con los mismos personajes, o que van avanzando en una trama que va entrelazando sus vidas.

monótonas, y que están basadas en una fórmula básica que una vez descubierta pierde todo su atractivo. Claro, hay excepciones y en los últimos años me he rendido ante la fascinante fantasía de series como Lost, Heroes y Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Tal vez hay otras mejores, pero ésas son las que me gustan.

Sin embargo, en las últimas semanas se rompieron los esquemas y ahora estoy enganchado a Amas de casa desesperadas, la versión en español de Desperate Housewives, una serie grabada en Argentina por POL-KA Producciones y producida por Disney y la cadena Univisión. Esta es promocionada como una adaptación a la cultura hispana de la exitosa serie en inglés, aunque para mí no deja de ser una simple traducción de diálogos, nombres y comidas, pero que, a la vez, es un refrescante cambio en nuestra monótona y gastada televisión en español.

Por fin tenemos en la televisión en español una historia bien construida, con personajes bien diseñados, un guión bien estructurado que no deja al azar ningún elemento de la historia, y una trama, que por más inverosímil y exagerada que parezca, sorprende al televidente con fuertes dosis de humor, drama y misterio. Todos estos elementos, por supuesto, no existen en las telenovelas, que son el pan de cada día de nuestra televisión.

En Amas de casa desesperadas encontramos algunos de esos elementos. Lo primero que uno nota es la calidad de la imagen, ya que la serie está filmada en formato de alta definición, que hace que todo se vea mucho más nítido, colorido y hermoso, aún en los televisores de señal analógica que muchos todavía usamos. La trama y los personajes son como los de las series en inglés, muy coherentes, bien definidos y no cambian según los caprichos de directores, productores o de actores con ínfulas de divos.

Las situaciones --para mí, nuevas, porque no he visto la serie original en inglés-- son encantadoramente exageradas, pero siempre reflejan mucho de la condición humana, ya que los personajes tienen, todos, virtudes y defectos, inseguridades, envidias, temores, y todos tratan de presentar su mejor rostro para ocultar sus debilidades, tal como cualquier personaje que nos rodea en la vida real.

Las actuaciones, en algunos casos, son sorprendentemente buenas --recordemos que nuestros actores no están acostumbrados a hacer este tipo de series, limitándose en algunos casos a trabajar en telenovelas. En Amas de casa desesperadas hay muy buenas actuaciones, como las de Lorna Paz, Scarlett Ortiz, Julieta Calvo, Gabriela Vergara y Riccardo Dalmacci, aunque el resto del elenco parece no sentirse muy cómodo con sus personajes.

Pese a que esta serie está lejos de ser perfecta, me gustaría mucho ver no sólo que se concrete su segunda temporada, sino que se hagan más ensayos como éste, y que compañías como Disney, Universal o CBS encuentren cómo entrar en el lucrativo mercado de la televisión hispana, permitiendo la evolución de nuestra televisión, que desde hace ya mucho tiempo parece estancada en las telenovelas.

Amas de casa desesperadas es sólo un ensayo, que pese a no haber alcanzado niveles de sintonía espectaculares, sí ha encontrado una cálida recepción entre el público hispano. Aún hay mucho que aprender y mucho que corregir. Por ejemplo, la narración de Lucía Méndez en cada uno de los episodios se oye como una lectura fingida y para nada convincente. Como ocurre en muchas telenovelas, algunos de los actores parecen muñecos que repiten mecánicamente sus diálogos, como Diego Bertie o Ezequiel Stremiz, el jardinero, a los que no se les ve creer en sus personajes y por ende no los interpretan con seguridad y convicción.

Las cadenas deberían comenzar a buscar la manera de preparar nuevas generaciones de actores, que no hayan caído en el ritmo de trabajo de las telenovelas, que suelen ponerle más importancia a la imagen que a las habilidades histriónicas, y comenzar a dejar de lado a viejas figuras cuya vigencia ya pasó, como Méndez, José Luis Rodríguez o María Conchita Alonso, y empezar a trabajar en una televisión de mejor calidad para nosotros los hispanos. Nos la merecemos.

Muy pronto, Univisión y Disney anunciarán si se continuará con una segunda temporada de Amas de casa desesperadas. Espero que continúen, y espero también que otras empresas decidan lanzarse a producir mejores programas.

Gracias a www.elnuevoherald.com
domingo, 16 de marzo de 2008
Noveno Capítulo...
Aquí está el noveno capítulo, titulado "Mentes Suspicaces", emitido el pasado jueves 13 de marzo:

Para salir de su aburrimiento, Gabriela organiza un desfile de modas e invita a las otras mujeres del barrio para que actúen como modelos. Susana y Gabriela se enfrentan por el amorío con Pedro. Leonor desesperadamente busca a una niñera competente por todo el vecindario. Mientras tanto, Julieta esconde un peligroso secreto de su mamá y la policía es llamada a la casa de Gabriela... pero, ¿a buscar cuál de sus hombres?

Primera Parte:



Segunda Parte:



Tercera Parte:



Cuarta Parte:




Quinta Parte y Avance del proximo capítulo:



Un agradecimiento muy especial a NovelaSoap
sábado, 8 de marzo de 2008
Octavo Capítulo...
Aquí está el octavo, titulado "Culpable", emitido el pasado jueves 28 de febrero:

La identidad del chantajista misterioso finalmente es descubierta. Carlos revela una noticia que sorprende a todos, especialmente a Gabriela. Leonor busca ayuda en sus amigas cuando se siente desesperada. Mientras tanto, Susana hace un descubrimiento que la hace dudar de su relación con Miguel.

Primera Parte:


Segunda Parte:


Tercera Parte:



Cuarta Parte:



Quinta Parte y Avance del proximo capítulo:


Y para los que no hayan visto desde los primeros capitulos, aquí está una recopilación, pues los primeros fueron borrados:




Un agradecimiento muy especial a NovelaSoap
domingo, 2 de marzo de 2008
Séptimo Capítulo...
Aquí está el quinto capítulo, titulado "Lo Que Puedas Hacer", emitido el pasado jueves 21 de febrero:

Susana y Roxana hacen equipo para espiar al sexy nuevo huésped de Miguel, una hermosa mujer. Leonor llega hasta extremos desesperados para planear y realizar exitosamente una cena de gala. Mamá Solís declara la guerra a Gabriela. Regina se opone a que su marido compre el afecto de su hijo con un carro nuevo.

Primera Parte:


Segunda Parte:


Tercera Parte:


Cuarta Parte:



Quinta Parte y Avance del proximo capítulo:



Gracias a NovelaSoap

Bloomingdales
Bloomingdales

Locations of visitors to this page Get Free Shots from Snap.com