lunes, 28 de enero de 2008
Soy un ama de casa desesperada
"Hay faldas con las que no podía caminar, porque tengo la misma ropa de Edie, pero no las mismas pompas que ella" Gabriela vergara, Actriz.

"¡Por fin llegaste!", exclamaron al verla cruzar la puerta del estudio. Había llegado un poco tarde al casting de las esposas latinas "desesperadas". Pero ni a los directores ni a los productores les importó... ella estaba allí. Aunque tuvo que calzar los zapatos de cuatro personajes de Desperate Housewives, todos en esa sala, incluyendo los productores de Disney, sabían que era la indicada para darle sabor a Edie Britt, Bree, en la versión latina de Amas de casa desesperadas, que transmite Univision desde hace dos semanas. Sin embargo, la actriz venezolana Gabriela Vergara lo dudó.

"Más que perdido, veía muy lejano que me escogieran a mí para un proyecto tan importante como ese. Además, yo había llegado tarde. Y decidí no hacerme mucha ilusión, porque de pronto, si no te escogen, te puedes poner un poco mal. Te creas expectativas, sobre todo si se habla de irse a vivir cuatro meses en Argentina. Así que decidí no seguirle la pista", comenta vía telefónica.

Pero tan solo pasaron tres semanas cuando su teléfono sonó para avisarle que tenía que prepararse para viajar al país del tango. "Dije: '¡Oh, God!'. Y reí. Pero antes de aceptar el papel de Edie Britt, que en esta versión se llama Roxana Guzmán, tenía que preguntar quién más iba a participar y me gustó saber, mucho después, que estaría Scarlet Ortiz y María Conchita Alonso", recuerda.

Fue cuando Vergara aterrizó en Buenos Aires que le contaron que el famoso "casting" no era tan real, pues los ejecutivos de Disney se habían enamorado de Gabriela desde hacía mucho antes.

-¿De qué tamaño es el compromiso de estar en , una producción condenada al éxito?Amas de casa desesperadas

-El reto es cuádruple. Da miedo saber que Disney, una empresa que pudiera catapultar tu carrera va a tenerte el ojo con una lupa. Además, es el reto de estar en una serie que ha sido exitosa en todas sus versiones y tratar de satisfacer a un público distinto, que en principio ya vio la serie original. Y también identificarnos con aquellos que no la vieron. ¡Da miedo!

-¿Pero tuvo tiempo de ver la versión original?

-No. Después descubrí que no era la única en el proyecto. Solo había visto, en comerciales, a Eva Longoria. Así que antes de salir a Argentina me compré la primera temporada. Cuando la vi surgió otro reto: cómo entrar en personaje sin imitarlo y no defraudar al original.

-En el estreno su papel, Roxana Guzmán, fue el que más gustó, sobre todo por sus curvas...

-Es un personaje que está escrito de tal manera que llama la atención. Pero no quiero ser injusta. En el elenco no hay sobras. Scarlet Ortiz está maravillosa y yo soy su contrafigura. ¡Ella me hace lucir! Roxana es el personaje que se pudo adaptar más a mí, porque no tiene tanto peso en la primera temporada y puedo jugar con eso. Además, es una mujer sexy, que vende bienes raíces, tiene un hijo que le importa poco y una gran lista de amantes y ex esposos. Ella es una mezcla de lo que he visto en todos los países latinos en donde he estado. Le pusimos voluptuosidad y accesorios porque así es la latina. Manejamos el humor. El doble sentido.

-¿Usted es tan sexy como Roxana? ¿Se sintió cómoda usando ropa tan pequeña?

-¡No! Pero debo decir que me cuidaron mucho. Aunque es sexy, en esta temporada no tiene, como las demás, escenas en la cama ni en ropa interior. Pero sí uso ropa muy corta. Hay faldas con las que no podía caminar, porque tengo la misma ropa de Edie, pero no las mismas pompas que ella.

-Viven en la Calle Manzanares, nombre que se relaciona con Eva y sus pecados. ¿Cuál es el pecado de Roxana?

-¡La lujuria! Pero para ella esa es una manera de escaparse de una realidad que no quiere enfrentar. Es más que placer. Es la búsqueda desesperada de compañía y de aceptación. Todos los personajes carecen de autoestima y por eso se encuentran desesperadas. El pecado que nunca cometerá es mentir. Ella no sabe mentir

-¿Qué es capaz de hacer una mujer desesperada?

-¡Tooodo! Lo dice Gabriela, Roxana y lo verán en la serie.

-¿Es usted una buena ama de casa?

-Soy un ama de casa desesperada a la hora de planchar. Me provoca tirar la plancha por el balcón. Me gusta cocinar cuando es placer. Por eso el microondas ayuda a una mujer desesperada.

-¿El título de devora hombres le calza bien?

-Le calza muy bien a Edie y en la vida personal a Nicollette Sheridan. A Gabriela no creo, pero a Roxana sí.


Gracias a www.eluniversal.com

Bloomingdales
Bloomingdales

Locations of visitors to this page Get Free Shots from Snap.com